Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Svarog:
9
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
18 de octubre de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mis escasos acercamientos al cine asiático se habían saldado siempre con más pena que gloria, y por ello sigo sin comprender como motu propio me planté solo ante el peligro con una película de esta nacionalidad, este protagonista y este título.

Pero lo hice, y mis sentidos fueron cautivados desde el primer fotograma, en una sucesión imparable de belleza. Una bola de nieve de armonía y perfección que crecía a cada nueva escena repleta de movimientos imposibles y planos magistrales. No importaba si las espadas chocaban más de lo debido, si la cámara se ralentizaba hasta la extenuación, cada segundo es saboreado con la ilusión de que no sea el último.

Colores, colores, los más bellos fuegos de artificio de marco a una leyenda que sorprende no por la originalidad de su fondo, sino por lo sorpresivo de su tratamiento, por lo cautivador de su exotismo y por la profundidad de cada personaje.

Colores, colores, con precisión caligráfica, en planos oníricos, aderezados por breves reflexiones filosóficas lejos del "Confuncio Style" tópico de otras producciones y por duelos a espada radicalmente opuestos a la toña por la toña.

Altisimamente recomendable hasta para los escépticos del cine marcial oriental...
Svarog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow