España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller Yasuo (Ken Mitsuishi) es un gángster que sale de la cárcel sólo para enterarse de que su compañero ha muerto, y que su propio futuro está en duda. Cargado de malas noticias, encuentra a su viejo amigo de secundaria Kenji (Tadanobu Asano). Junto con un colega mafioso de Yasuo van a comer a un restaurante de la familia. Más tarde, Kenji hace una visita a su padre, quien se halla profundamente deprimido en el hospital. Después, se dirige a ... [+]
5 de agosto de 2012
Película "menor" de Aoyama que trata de acercarse al mundo yakuza de las mafias niponas sin enfarrangarse demasiado ni aburrir al espectador con minutos extras de metraje. Con planteamiento, nudo y desenlaces bien diferenciados, quizás algo acelerados y sin contarnos nada digno de recordar el mes que viene, Helpless es un interesante ejercicio de mesura y contención tán extraños en el panorama actual del cine japonés, dado a las excentricidades, los tochos de tomo y lomo y los elementos de un imaginario propio que acaban cansando.
Algo así como las pelis ochenteras de rateros madrileños pero con muchísimo mejor gusto.
Cinco años después Aoyama rodó Eureka, su mejor película y una de las más impresionantes del cine japonés de los últimos años con el espíritu preciosista de Un mundo perfecto de lejos.
Lo mejor: Se entiende y se disfruta. Dura hora y media.
Lo peor: No es una obra maestra, pero como comparativa es más que interesante y recomendable.
javieritos