Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
7
Intriga. Fantástico Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: ... [+]
3 de abril de 2013
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular factura técnica al servicio de un guión que desgraciadamente flojea bastante, merecedora sin embargo de halago por sus innumerables méritos.
Tras una prueba rutinaria a consecuencia de un grave accidente descubren que nuestro prota, el guapérrimo Àlex Brendemühl, tiene un tumor sólo salvable con un trasplante de médula de uno de sus progenitores. Acude a ellos entonces y descubre que no son sus verdaderos padres. La cinta entonces vuelve marcha atrás a los años 30 y nos cuenta la segunda historia de la peli, mucho más interesante, acertada y correcta, la de unos niños que nacieron con una extraña insensibilidad a todo tipo de dolor y fueron confinados en un hospital en la montaña hasta que al final de la guerra civil llegaron allá primero los rojos y después los fachas, que en colaboración con los nazis, utilizaron a uno de esos niños al que llamaron Berkano como "confesor", capaz de arrancar cualquier confesión practicando el dolor más profundo a sus víctimas.
Desgraciadamente la peli, que podía ser un diez, sigue en un ir y venir contínuo de los 30 a los 60, de los 60 a la actualidad y vuelta atrás, no siempre justificado.
Como debut en el largo, Medina se convierte en una gran promesa de nuestro cine, capaz de crear espacios y ambientes incómodos, tensos y desagradables, aunque le falta un empujoncillo para dominar el miedo como tal.
Lo mejor: Àlex Brendemühl, guapo, creíble, un bombón. El maquillaje de Berkano, a la altura de las grandes producciones de terror de otros lugares. En general, el reparto está más que decente.
Lo peor: La solución, rápida, apresurada y mal hilada. Juan Diego, un ejemplo de cómo una sobreactuación puede sacar al espectador de la peli por completo.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow