Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucia
Voto de kiki:
6
Drama. Thriller Rick Hayes (Rob Morrow), un joven abogado, empieza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett (Sharon Stone), condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conozco los sistemas carcelarios, y menos los de Estados Unidos, me interesó el protocolo que tenían al esposar las presas, lo diferente que parecían las cárceles masculinas de las femeninas.

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte por dos motivos: por el margen que existe siempre de un error judicial, por la improbable pero nunca imposible rehabilitación del preso. Pero es irónico que se impida la muerte voluntaria de un enfermo terminal y no la de un preso que no quiere morir.

En esta película resulta curioso como Cindy se disciplina, se cultiva y se aleja de los malos hábitos en la cárcel, y es que en su ambiente familiar había más perversión que entre rejas.

Otra curiosidad es la delganda línea entre cadena perpetua y pena de muerte. Así como juega la influencia política y económica para salir de apuros legales o hundir alguien en la cárcel (recuerdo especialmente el personaje que interpretó tan acertadamente la mejicana Ana de la Reguera en la serie de cárceles de mujeres llamada "Capadocia")

Me resultó gracioso la escena en que un policía limpia los cristales de la cámara letal ¿No hay personal de limpieza en esa cárcel?

En resumen es una película interesante, entretenida, aunque algo maquillada y un poco alargada al final.
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow