España España · Andalucia
Voto de kiki:
Cine negro. Intriga. Thriller Dave Robincheus (Alec Baldwin) es un antiguo detective de homicidios que vive con su mujer (Kelly Lynch) en un tranquilo pueblo de Louisiana, tras haber superado su adicción al alcohol. Un día, ambos presencian el accidente de un avión cuya única superviviente es una niña, de la que la pareja se hace cargo. Pero Dave asegura haber visto el cadáver de alguien que la policía no reconoce haber encontrado y comienza a investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2017
Mi título viene de la critica de Stephen Holden de The New York Times expuesta en esta base de datos, y que resume lo que sentí por esta película.

No se si es una mala adaptación del guión o una mala dirección/producción y quiero exponer dos puntos:

- Las peleas y persecuciones de Dave (Alec Baldwin): la persecución de uno de los matones (creo que se llamaba Toot) a través de los tejados, en el que el matón pudo ganar en varias ocasiones de esta larga secuencia, y no lo hizo, en vez de ganar en las claras ocasiones que tuvo en el film se preocupó por huir. La pelea con el otro matón en la lavandería, que misteriosamente en la lavandería no quedó nadie más que ellos dos.

- El tan recalcado vicio de Dave, que en varias escenas al respecto dejó en evidencia tanto las habilidades actorales de Alec Baldwin como el movimiento de la cámara para darle más credibilidad a la representación de la dificultad de vencer esta debilidad por parte del personaje.

"Simplemente no te lo crees", creo que es una de las frases criticas más duras para una película.
kiki