España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Un joven peruano (Giovanni Ciccia) sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. Pero el hombre entiende que ... [+]
10 de agosto de 2012
El despertar a la vida laboral tiene su riesgo y los profesores que tengamos (compañeros y jefes) serán nuestro ejemplo durante un periodo sensible y más o menos largo.

En este caso Alfonso (Giovanni Ciccia) tiene un "gran maestro" que le enseñará todos los secretos para triunfar en la profesión de periodista pero no le marcará ningún código de honor ni le indicará unos límites éticos durante su aprendizaje, y él es un alumno aventajado que parece obviar hasta sus propios reparos morales.

Las lecciones que Alfonso aprende de su "maestro" en la vida privada tampoco son muy edificantes.

Interesante temática que sin embargo no llega a emocionar en casi ninguna escena. Atractivo Giovanni Ciccia y en general los actores estuvieron bastante bien en sus papeles.

Debo decir que me gustó mucho, en relación con esta película, una fuerte crítica hecha en esta misma base de datos y titulada "Aprendiz de capullo".
kiki