España España · Valencia
Voto de Cineycine:
17 de septiembre de 2016
‘Cómo entrenar a tu dragón’ nos presenta una historia simple pero llevada de forma sobresaliente con unos diseños de personajes estilizados y curiosos. La película no presenta una historia totalmente novedosa, pero tanto el carisma de algunos personajes, como alguna de las frases y situaciones hacen que destaque mucho, principalmente la amistad que surge entre los dos protagonistas: el joven vikingo Hipo y su fiel dragón, el Furia Nocturna conocido como “Desdentaó”. En este sentido, el film es muy pero que muy disfrutable tanto para niños como para adultos.

Al respecto del aspecto visual de la película, y sobre los personajes humanos de la historia, decir que la mayoría de ellos presentarán rasgos algo toscos y paletos, haciendo unas parodias graciosas de los vikingos. Los únicos que mostrarán un aspecto menos caricaturesco son el protagonista, Hipo, y su interés romántico, Astrid (a pesar de que ella si mostrará una personalidad algo más bruta en ocasiones).
Será el aspecto de los dragones el que más llame la atención del espectador. Cada una de las razas mostrará unas formas bastante curiosas y estéticamente agradables, como por ejemplo los Gronckles, redondeados y perezosos, o los Terrores, que son unas pequeñas lagartijas con alas. Pero es el diseño del dragón protagonista el que me resulta más interesante, “Desdentaó“, no sólo por su diseño, sino también por sus movimientos y gestos, que recuerdan a una mezcla dragoniana de un gato.

La cinta desde un punto de vista animado logró alcanzar un alto nivel que destacó mucho más en las secuencias aéreas de los dragones (especialmente) y, sobre todo, cuanto más se acercaba el espectador al tramo final.

En definitiva: Una película de gran nivel que rivaliza con las grandes de la animación digital y que gracias al carisma de sus personajes, una radiante música y una historia entrañable hacen de ella una cinta perfecta para todos los públicos.

-Lo mejor: La relación y el carisma de los protagonistas. Una bonita historia de amistad entre dos mundos. El diseño de los dragones. Algunas fantásticas melodias.

-Lo peor: Algunos clásicos estereotipos, pero que van amoldandose.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine