España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
3 de mayo de 2016
La verdad es que esta película de 'El equipo A' consiguió arrancarme de cuajo todos los sentimientos, pensamientos e ideas negativos/as que había ido albergando contra ella desde que me enteré que se iba a filmar. Sólo por eso (y sin contar con lo bien que lo pasé viéndola) pues ya merece bastante la pena, y honradamente pienso que su visionado es obligado para todos los fans de la serie, puesto que estamos ante un bonito y sentido homenaje a la misma.

Por otro lado, de una película que lleva el título de una mítica serie como fue ‘El equipo A’, uno lo que espera encontrar es: entretenimiento, acción, diversión y fidelidad. Pues bien, todo eso está en este film. Entretenimiento y acción lo tenemos en las numerosas y espectaculares secuencias que tienen lugar a lo largo de la película (atención a la escena del tanque). Diversión la tenemos gracias, sobre todo, a Murdock y sus “peleas” con M.A. Finalmente, la fidelidad nos la dio una correctísima representación de las personalidades originales de Hannibal (cierto es que a Liam Neeson le faltó disfrazarse y darle a su personaje ese peculiar toque de genialidad que le daba George Peppard), M.A. (sorprendente y buena actuación la realizada por Quinton “Rampage” Jackson), Fénix y Murdock (ambos interpretados genialmente por Bradley Cooper y Sharlto Copley) y con los geniales planes que nuestros amigos siempre trazaban para vencer a los malos.

Además, en el film se intentó recrear (con bastante acierto) el momento original en que nuestros amigos se pudieron haber conocido, actualizando convenientemente los sucesos de la serie a la época actual (de la guerra del Nam pasamos a la guerra de Irak), la explicación de la cresta mohicana de M.A, los motivos de la relación “amor-odio” de M.A. y Murdock, y la graciosa y divertida fobia que nuestro querido M.A. le cogió a eso de volar…Por otro lado, también se aprovechó la película para insertar algunas críticas a ciertas organizaciones paramilitares que actúan casi sin control alguno en territorios conflictivos como Afganistán o Irak (al ver a los “Black Forest” del film no pude más que acordarme de los “Black Water” reales que tanta polémica levantaron hace un tiempo), a la burocracia de ciertos sectores del ejército norteamericano… y por último también nos encontramos con una fabulosa y divertida crítica a la actuación siniestra y oculta de la propia CIA.

En definitiva: Una buena plasmación y actualización para la pantalla grande de lo que fue la mítica serie de ‘El equipo A’ que tantos ratos de entretenimiento nos dio en nuestra infancia. Además, pienso que este film puede ser especialmente disfrutable para todos aquellos que como yo fuimos seguidores de la serie. El que escribe estas líneas la vio con ideas muy negativas y me dejó bastante satisfecho. Recomiendo su visionado y animo a ello como homenaje ¿final? a estos míticos personajes.

-Lo mejor: Una adaptación bastante fiel de la serie de TV. El casting de actores me parece muy acertado.

-Lo peor: El fracaso comercial de la cinta. Algunas cosas del final que no me gustaron. El casi nulo tiempo en pantalla que se les dio a Dwight Schultz y Dirk Benedict.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine