España España · Valencia
Voto de Cineycine:
14 de noviembre de 2015
El mexicano Alfonso Cuarón entregó con ‘Gravity’ un film francamente superior. Una película que contó con un diseño y trabajo de producción que para mí resulta excelente. No soy ningún especialista de la NASA para poder valorar técnicamente todo lo que se nos muestra en pantalla… pero ¡vaya! desde mi punto de vista la recreación del espacio exterior, las hermosas vistas de la Tierra, los diseños de las cápsulas y estaciones espaciales, los trajes… todo eso está logrado al máximo y presentan tal realismo en pantalla que te hacen sentir parte de la película. En este aspecto el film resulta destacadísimo al máximo.

También resalta la película en la odisea que nos cuenta, tremenda. Viendo el film uno tiene que valorar SI o SI el trabajo que los/as astronautas (antaño héroes para la humanidad) hacen en el espacio exterior dónde el hombre es la más absoluta nada. Sin duda, ‘Gravity’ es un gran retrato del espíritu humano en lucha frente a la inmensidad del espacio. Y es que, la película no es otra cosa que una aventura espacial muy bien contada y con un gran ritmo en la que seremos testigos de la odisea de Ryan Stone (una gran y recuperada Sandra Bullock) y Matt Kowalski (George Clooney) en su intento de sobrevivir en el espacio intentando regresar a la Tierra. Una aventura salpicada de momentos angustiosos, trepidantes y de grandísima tensión por lo límite de las situaciones, pero en la que también cabrán ciertos “momentos intimistas” que actuarán de relajo.

En conclusión: ‘Gravity’ es una gran y destacadísima película que fue filmada para ser experimentada, sobre todo, en el cine, para esto fue concebida: para disfrutar de la inmensidad del espacio en una sala de cine llegando a sentir como propia la odisea de Ryan Stone y Matt Kowalski. No obstante, su calidad y contenido es tal que debe ser vista en el formato en el que buenamente se pueda: cine, televisión, DVD o BD. Imprescindible.

-Lo mejor: La excelente y soberbia facturación del film. Sandra Bullock. La BSO. Un momento de la película que no puedo revelar sin entrar en “destripes” y que “marca la diferencia”.

-Lo peor: El argumento/guión es quizás demasiado “simple”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine