Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Acción Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El resultado de la unión entre J.J. Abrams y Tom Cruise es un espectáculo de acción de primera categoría, poseedor de un pulso narrativo vertiginoso y que sube al espectador, en lo que los productores de Hollywood gustan llamar, una montaña rusa cinematográfica.
Así pues, esta tercera parte es un torbellino de acción del bueno. Un ejercicio de cómo hacer una cinta de género, sin tener que llamar constantemente la atención de manera ridícula (véase ‘Misión Imposible 2′ en donde John Woo nos regala lo peor de sí mismo). Aquí, Abrams sabe muy bien que Cruise es la estrella, y es él, y luego la acción quienes tienen que brillar por encima del resto. Y eso es justo lo que vemos, a Tom Cruise al máximo de sus posibilidades, tanto físicas (es harto conocido que el mismo hace la mayoría de sus escenas de riesgo) como interpretativas dentro del cliché al que da vida, al héroe de la función, aquí, con un marcado aire romántico, ya que el motivo principal para que Ethan Hunt entre en acción de nuevo es: primero para rescatar a su protegida y luego para salvar la vida de su esposa. Una cinta gana aún más gracias a un villano enfrente de primerísimo nivel, un colosal Philip Seymour Hoffman, devorando cada plano y saboreando cada diálogo.

En el aspecto actoral, destacan, como ya habrán deducido, Cruise y Hoffman, ambos con los roles más trabajados de la función. Luego vendría, Michelle Monaghan que muestra su total versatilidad como actriz todoterreno dando empaque emocional al (casi siempre) personaje plano de interés amoroso del protagonista de una cinta de acción. Laurence Fishburne como el duro Brassel en un ambiguo papel que intenta jugar con el espectador. Crudup y Rhames, ambos actores de nivel, se muestran al servicio de la acción, a pesar de ser interpretaciones puramente de diálogo. El toque exótico lo pone Maggie Q, licenciada como mujer de acción en ‘La Jungla 4.0′. Para finalmente llegar a Jonathan Rhys Meyer y Simon Pegg que juegan en la liga del alivio cómico.

En cuanto al apartado técnico, además de su montaje, edición y de la gran labor de Abrams tras la cámara, hay que destacar su aspecto visual con un trabajo de fotografía realmente conseguido por parte de Daniel Mindel. Y en cuanto a la música, esta se integra perfectamente con el relato gracias a la intensa partitura de Michael Giacchino que, por supuesto, cuenta con el inevitable tema principal de la serie original de TV compuesto por Lalo Schifrin.

En definitiva: un ejemplar pasatiempo de acción moderna capitaneado por un director que sabe muy bien cómo manejar los resortes del género y protagonizado por un pletórico Tom Cruise, que es de esos actores que lucen como pocos a la hora de correr delante del peligro y despachar malosos. A ello, sumas la formidable actuación de Philip Seymour Hoffman como el villano y tienes un largometraje realmente imprescindible dentro de su género.

-Lo mejor: Su trepidante ritmo. Que abogue por una acción más clásica, y no tan fantasiosa como en la segunda entrega. Su villano, un colosal Philip Seymour Hoffman. Y por supuesto, su principal estrella: Tom Cruise.

-Lo peor: Nada. Bueno, sí, una pequeña tara de guión, giro inesperado que no cuela...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow