España España · Valencia
Voto de Cineycine:
13 de abril de 2017
Conviene empezar dejando claro que ‘Life’ no puede negar sus clarísimas referencias cinematográficas. Ahora bien, el tema es que no es una mala historia… pero sí que es una historia que ya nos han contado antes de una manera u otra. No obstante, en su descargo cabe decir que el film tiene muy buen ritmo y casi siempre están pasando cosas importantes y graves. En este sentido, y tras una breve pero suficiente presentación de los personajes, pasamos a contemplar cómo cada segundo de metraje surgen tremendas incidencias en la Estación provocadas por Calvin (la entidad alienígena).

Calvin es una criatura metamórfica que en pantalla luce bastante “guapa” y en ningún momento se opta por ocultarlo, al contrario, se nos mostrará en multitud de planos y con todo lujo de detalles y sangre. Por otro lado, las incidencias que provoca en la EEI es lo que encuadran a la película en el género de terror espacial que tanto me gusta; eso sí, se trata de vender el mensaje de que la criatura actúa en base a su propia supervivencia...

De los intérpretes señalar que los verdaderos protagonistas son Rebecca Ferguson y Jake Gyllehaal. Que nadie se lleve a engaño con Ryan Reynolds pues aquí está simplemente para "adornar" el póster... sus preocupaciones e intereses actuales llevan el nombre de 'Deadpool'.

En definitiva: 'Life (Vida)' es una película que, pese a su “justita originalidad”, no deja de ser por ello una buena experiencia para los que siempre gustamos de visionar cintas de terror espacial. En este campo no hay tantas propuestas de calidad como nos gustaría a los amantes del género, y las que salen tenemos que aprovecharlas.

-Lo mejor: Todo lo relacionado con Calvin. El diseño de producción del film. La BSO. Su duración. El final.

-Lo peor: No es una propuesta original. Ryan Reynolds sólo está para colocar su nombre y apellido en el póster.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine