España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Infantil. Acción El malvado Shredder tiene un único y perverso plan: acabar con los cuatro superhéroes Tortugas Ninja Mutantes, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello. Para ello, secuestra al profesor Jordan Perry, creador del ''Moco Verde'' que hace posible la mutación de las Tortugas. Poco después, Shredder aplica la preciada sustancia a dos criaturas que acaba de reclutar, convitiéndolos en terribles e imponentes guerreros ninja que lucharán e ... [+]
14 de junio de 2016
Esta secuela decidió tomar como referencia la serie. Esto lo podemos comprobar inmediatamente al ver el ligero contenido del guión y la atmósfera menos pesada. De hecho, aquí se les da mayor soltura a los personajes para que actúen prácticamente igual que sus contrapartes animadas. Esto no hace que la película sea mala. Ya que tenemos de regreso a Shredder, conoceremos un par de mutantes nuevos (Rahzar y Tokka) y la acción física (cuerpo a cuerpo) se mantiene al nivel de la original; algo que agradecer ya que todos deben saber a este punto que nada más por el nombre se trata de un tema donde la acción debe ser constante.

Entre las quejas que se le pueden sacar realmente a esta película vienen por parte de los personajes de April O´Neal y Casey Jones. La primera por ser interpretada (en esta ocasión) por Paige Turco, una actriz que no solamente no da el pego físicamente sino que además reinterpreta al personaje a algo más inmaduro, ¿debido a que ahora tenía que encajar con la nueva propuesta de esta película? Bueno… pero es que la interpretación anterior por parte de Judith Hoag le aportaba carácter, cosa que ahora no tiene. Y Casey Jones desaparecido en combate... y se le echó mucho de menos teniendo en cuenta lo buen personaje que era siendo el segundo aliado humano de las tortugas.
Y no podemos dejar de mencionar los escasos minutos de Súper Shredder en escena. No sólo porque a todos nos impactó en su momento verlo así con un diseño de traje que era increíble y con su musculatura evidente, sino porque también pasó a formar parte de los videojuegos con su forma final.

En definitiva: ‘Las Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes’ (menuda traducción) bajó unos peldaños en cuanto a la calidad que su predecesora tenía, adaptándose ahora al público infantil al que siempre estuvo destinada la película. Una cinta en la que no esperen ver algo de una calidad considerable o memorable.

-Lo mejor: Captura el espíritu de la serie de dibujos de los 80. El regreso de Shredder y la creación de nuevos mutantes.

-Lo peor: Resulta bastante más infantil que la primera. Nueva actriz interpretando a April O´Neal. No aparece Casey Jones. El haber usado a una tortuga como nuevo mutante pudiendo haber usado cualquier otro animal.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine