España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
18 de noviembre de 2016
En 'Quantum of Solace' Marc Foster cumplió con su labor y lo hizo sin estridencias, pasando en todo momento inadvertido, aportando algunos planos y encuadres de su propia cosecha y llevando a la pantalla ideas propias que se quedaron en muy buenas sobre el papel pero algo fallidas en la pantalla.

De manera bastante hábil, Foster se mantuvo firme en su labor y en un planificado segundo plano, y es que si alguien debía de sobresalir por encima del resto ese era Daniel Craig, que una vez ya presentado en ‘Casino Royale’, aquí se mostró plenamente integrado en su rol de 007. Craig se exhibió despiadado y duro como pocos y dotado de un negro sentido del humor que se benefició aún más de sus características físicas: Craig es un 007 duro, sarcástico, sin entrañas, bebedor (aunque no sepa lo que bebe, genial el momento en que Mathis se lo pregunta) y que a la hora de los enfrentamientos físicos no huye ni se refugia en la seguridad de sus armas de fuego, sino que utiliza cualquier objeto del entorno como arma letal contra sus enemigos y encima de todo sangra y no se detiene ante nada ni nadie.
Su némesis fue interpretado a la perfección por Mathieu Amalric que clavó su papel de maloso que lo mismo hace tratos con generales corruptos que te da un discurso ante miles de ecologistas ricachones.

Para los 106 minutos de acción non-stop del film se recurrió a muchas y variadas técnicas de filmación que, como todo en la vida, gustarán más o gustarán menos, serán más efectivas o criticadas… pero casi siempre cumplen con su cometido de hacer avanzar la trama hasta la siguiente set piece, entre ellas destacar: la artesanal y violentísima lucha cuerpo a cuerpo de Bond en un apartamento de Haití y su magnífico y explosivo clímax final.

En definitiva: 'Quantum of Solace cumplió bastante bien y alejó los temores que muchos fans del personaje tenían en cuanto a la acción del film, y que temblaron un poco al saberse la elección de Marc Foster para dirigir la cinta. Esta fue una buena película de acción del 2012.

-Lo mejor: Daniel Craig. Su ritmo de clímax constante y un guión corto pero con unos diálogos de nivel.

-Lo peor: Que a Foster le “tiemble” la mano en algunos instantes. Su anticlimática canción de créditos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine