España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2016
En "Ice Age 2" se vuelve a repetir la historia de la primera parte donde Manny, Diego y Sid deberán emprender un largo viaje juntos. Las únicas dos diferencias las encontramos en que en lugar de devolver a un bebé ahora deberán luchar por sobrevivir, y que en su camino se toparán con Ellie, Eddie y Crash que terminarán formando parte de esta inusual manada.
Si en la primera parte el bebé era la parte emocional de la historia, aquí lo son todos nuestros protagonistas. Y es que vemos cómo realmente deben luchar para mantener la vida en contra de la naturaleza que está haciendo que su mundo cambie, y hasta evitar convertirse en presa de los reptiles acuáticos metriorhynchus y globidens.

Cuando junto con nuestros amigos (familia ya) protagonistas presenciamos a todos los peligros que se enfrentan, realmente sentimos por ellos. También hay que hablar del conflicto que sufre Manny. Desde la primera entrega supimos lo solitario que sentía. Esto aquí se vuelve a reafirmar cada vez que los demás animales piensan que es el único que queda de su especie. Por lo que cuando conoce a Ellie, y pese a no querer reconocerlo, no solamente se alegra de saber que hay alguien más como él, sino que ve la oportunidad de formar una nueva familia. Los nuevos personajes de Ellie, Eddie y Crash no lo tienen fácil para llegar hasta el espectador. Ya a Manny, Diego y Sid los conocimos y durante una parte de este film seguimos únicamente con ellos. Por lo que es difícil querer aceptar a otros miembros en esta manada que han hecho (a pesar de ser solamente tres).

También claro está seguiremos disfrutando con las desventuras de Scrat por conseguir su bellota. Personalmente no considero que lo que le sucede llegue al nivel ofrecido en la primera parte pero tiene sus momentos. De todas maneras, seguirá haciendo las delicias de todos.

En definitiva: Bien dice el dicho anglosajón “Si no está roto no lo arregles”. Y aquí se cumple esto repitiendo la misma fórmula de la primera entrega. Si gana más o menos dependerá de cada cuál. La cinta no ofrece nada realmente importante que no sea el volver a vivir otra aventura con nuestros personajes favoritos, esta vez establecidos ya como una familia. En consecuencia, solamente queda pasar un rato entretenido viendo este film.

-Lo mejor: Volver a encontrarnos con los personajes de Ice Age. Scrat.

-Lo peor: Historia ya vista. Los nuevos personajes no aportan nada interesante y algunos resultan insoportables.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine