España España · Valencia
Voto de Cineycine:
22 de agosto de 2016
'En tierra hostil' se auguraba como una película más sobre la guerra pero acabó siendo algo realmente original. ¿Cuantas películas bélicas hay sobre la desarticulación de explosivos? Si, alguna hay pero una minoría, con lo que el primer punto ya estuvo de cara a la película, una historia original. Una historia que, además, se basó en lo que el guionista Mark Boal vio realmente en Irak, acercándose bastante a lo que realmente puede suceder en zonas que sufren conflictos bélicos.

La historia estuvo muy bien planteada, con unos personajes muy bien desarrollados, cada uno con su sufrimiento interno, ya sea por el miedo a morir, por el miedo al fracaso o incluso por el miedo a perder el interés de todo en esta vida. Y eso es lo que el sargento William James (Jeremy Renner) representa, un tipo nuevo que pondrá patas arriba todo. Su manera de ser y sobre todo de actuar, sin miedo a nada, pondrá en cada salida a su equipo al borde de la muerte. Un tipo que no sólo arriesga su vida, sino que arrastraría con él a todo lo que le rodea. Ese será el mensaje que nos transmitirá la película: el vivir siempre en el límite, esa adicción a la adrenalina y acabar aborreciendo todo lo demás. Necesitar vivir al borde, al límite.

La película también contó con unas notables actuaciones (con el citado Renner a la cabeza) y una fabulosa fotografía, con ese sol presente en toda la historia, recordándonos lo duro que debe ser servir en Irak. Unos planos generales muy bien conseguidos a los que sumar otros primeros planos que le vinieron como anillo al dedo (como el genial vs que tendrán dos francotiradores en una de las mejores secuencias de la película).

En definitiva: Un estupendo drama bélico que todo seguidor del buen cine (ya no solo del cine bélico) debe visionar. La película sobresalió por su dirección, la originalidad de su estupendo guión y las buenas actuaciones. Las explosiones, tiroteos y persecuciones nos aguardan en su interior, sirviendo a la trama y no la trama a ellos, algo muy a tener en cuenta para hacerse una idea de hacia dónde fue la película.

-Lo mejor: Su conseguida atmósfera de guerra. La dirección de Kathryn Bigelow. El guión de Mark Boal.

-Lo peor: Esperar un film de acción bélico "non-stop".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine