España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
6 de octubre de 2016
Esta película está basada en una novela corta del famoso Richard Matheson. La novela en concreto se titula “Button, Button”. En cuanto al film, ‘The Box’ nos presenta un tiempo pasado (1976) muy acorde a su temática y con una mentalidad y avances totalmente diferentes a los actuales... Y situando la ambientación en los años 70 hay que decir que la ropa de los protagonistas, la decoración de los lugares (incluida la del hogar de los Lewis), incluso la música, es años 70 total. Los filtros usados en las cámaras hicieron que pareciera que estuviéramos viendo un programa de los 70. Inclusive, la música es la típica que nos ponían en los capítulos de ‘Dimensión Desconocida’ u ‘Otros Límites’, series de hace muchos años. Todo esto, en su conjunto, quedó francamente genial. Quisieron transportar al espectador a esa época (fuera de ordenadores, teléfonos móviles, internet,…) y en ese aspecto el conjunto del film resulta digno de alabar.

En el terreno interpretativo, el balance también fue muy bueno, de hecho, cuando (en su momento) escuché que Cameron Diaz iba a protagonizar esta película pensé que no podía haber peor elección… pero, tras verla, debo comerme mis palabras y decir que el tiempo en que la contrataban por rubia explosiva es cosa del pasado, demostrando actualmente servir para todo tipo de papel y ofreciendo aquí una interpretación muy trabajada. También es justo destacar en este apartado el buen hacer de James Mardsen y el siempre sólido trabajo de Frank Langella.

Todo orquestado (dirección y guión) por Richard Kelly, realizador de un film de culto como es ‘Donnie Darko’ y que con esta inquietante propuesta que fue ‘The Box’ tampoco causó indiferencia, cómo mínimo levantó cierto debate acerca de qué hacer si uno recibiera la propuesta de Mister Stewart descrita en la sinopsis... y en la que no conviene incidir más para que el lector pueda disfrutar al máximo de la película.

En definitiva: 'The Box' es un film que tendrá admiradores y detractores, pero seguro que nadie caerá en la indiferencia al verla teniendo ya de qué hablar o pensar.

-Lo mejor: La inquietante propuesta y el debate que suscita. Cameron Diaz. El trabajo de ambientación del film.

-Lo peor: El tramo final puede verse de alguna manera "excesivo".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine