España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2016
‘El cuerpo’ básicamente es un thriller de investigación y misterio con algunos “sustillos” que transcurre en una lluviosa, larga y negra noche. A lo largo de esa “negra noche” Oriol Paulo va regalando al espectador una serie de pistas que le permitan “deshacer el entuerto” e ir sacando sus conclusiones de cara al acto final del film. Un film en el que además insertó una serie de flashbacks (algunos si queremos un tanto “forzados”) relativos al pasado de los personajes que ayudaron a comprenderlos mucho mejor. Además, la atmósfera y ambientación de la cinta estuvieron muy conseguidas, y en absolutamente nada tienen que envidiar a las producciones que nos llegan desde los EEUU.

La historia del film giró, principalmente, en torno a los personajes interpretados en pantalla por Jose Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda. Coronado llenó por completo los zapatos de su personaje, Hugo Silva pasó la prueba y Belén Rueda marcó toda la película con su personaje, estuviera ella o no en pantalla...

En definitiva: ‘El cuerpo’ es una buena propuesta española e ideal tanto para él como para ella. Una cinta con la que pasar un rato de suspense y misterio en una noche de cine. Puede que no sea “perfecta” y que tenga sus “fallos”… pero entretiene bárbaramente, tiene aspectos muy conseguidos y es una muy buena opción para pasar una lluviosa noche de invierno dejándose llevar y tratando de averiguar qué sucedió con Mayka Villaverde.

-Lo mejor: Jose Coronado y Belén Rueda. La ambientación del film en la morgue.

-Lo peor: ¿Desenlace forzado? ¿Flashbacks forzados?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine