España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
20 de julio de 2015
'Terminator Génesis' no empezó con buen pie debido a una promoción que ha dejado mucho que desear y a unos tráilers que, nuevamente, se han dedicado a destriparla del modo más vil, reafirmando a muchos cinéfilos en su intención de dejar de verlos de cara a futuros estrenos. Esto, unido a la inquietud causada por la información que se iba recibiendo y al papel forzado de Arnold en la trama, ha propiciado que mucha gente haya ido a ver la película sin demasiadas expectativas. En mi caso no ha sido distinto, me senté en la butaca esperando lo peor pero con la actitud positiva que creo debe tener todo espectador que paga por una entrada de cine. Y la verdad es que el resultado no ha sido ni tan malo como esperaba ni lo bueno que debería haber sido, sino que me deja una sensación agridulce, como si se hubiera perdido una oportunidad única a pesar de ser un producto entretenido.

Lo positivo de ‘Terminator Génesis’ podemos resumirlo en un par de líneas, y es que se trata de una película de ciencia-ficción con viajes en el tiempo, robots despiadados, acción y efectos visuales. Vamos, un producto veraniego que te hace pasar un rato entretenido sin más. ¿Y lo negativo? Pues quizás convendría recordar qué es la saga Terminator y por qué se caracterizaron los dos peliculones que la han puesto en lo más alto. No fue por los robots ni por los viajes en el tiempo, sino por poseer una trama bien hilvanada, juntar una serie de conceptos que no eran nuevos de forma muy inteligente y regalarnos un espectáculo visual de explosiones y acción dirigidas con talento. No es que se haya perdido todo, pero claramente se ha desdibujado su concepto y eso en el mejor de los casos.
Empecemos por la trama, excesivamente liada y con unos agujeros de guión tremendos que hacen que por momentos todo se venga abajo y que a medida que la historia se va desarrollando encontramos cosas que chirrían demasiado.
Otro problema es la calificación por edades, quizás el mayor cáncer del cine de acción actual. El exceso de coñas y la clara dosificación de escenas violentas evidencian que lo que antes era una película de acción adulta se ha convertido en un producto para todos los públicos, puede parecer una tontería pero ese cambio de tono le va muy mal a esta saga. El mayor damnificado es Arnold Schwarzenegger, que no contentos con llamarle “abuelo” su personaje queda reducido a pasearse por la pantalla haciendo gracias y repitiendo sin parar “viejo pero no obsoleto”, como si estuviera promocionándose para futuros papeles. Y ojo, que junto a Emilia Clarke creo que es lo mejor de la película porque en lo suyo siempre ha sido el mejor, pero hacerle pasar de robot "motherfucker" a niñera es deprimente para cualquiera que tenga en un altar sus primeras películas.

El apartado visual en cambio tiene momentos brillantes, como por ejemplo la digitalización del joven Arnold que da bastante el pego. En cambio hay algunos pocos momentos, como la persecución de helicópteros, que no son todo lo buenos que deberían ser.

En conclusión, para ser justos no se puede decir que sea una película aburrida o que nos deje una sensación de estafa al salir del cine. Pero tal como he dicho al principio creo que es una oportunidad perdida de dar un golpe en la mesa. Esta era la ocasión de revitalizar la saga, de recuperar los valores y la esencia de las dos primeras películas, pero en lugar de eso nos encontramos con un producto que se queda a medio camino.

-Lo mejor: Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke, a pesar de todo.

-Lo peor: El guión, muy liado y peor explicado, con incongruencias demasiado gordas que en lo que a mí respecta lastran mucho a la película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine