España España · Las palmas
Voto de tito:
Acción. Thriller Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2016
Con tantas películas de catástrofes que se hacen para televisión, da la sensación de que hay docenas de títulos para elegir de este género, pero realmente son unas pocas películas las que merecen un aprobado como esta misma, (con películas para tv me refiero a por ejemplo "Glaciación 2012 ) , con unos efectos que son un desastre, con errores de escala, y con algunas situaciones que resulten grotescas , como que haya un tornado que persiga solo a los protagonistas.
"La ola" tiene algún tópico cogido prestado , como el del personaje que intenta avisar a los demás y otro que dice que no sea alarmista, no se vaya a cargar la temporada de turismo.
O la migración de pájaros antes de que ocurra el "fenómeno", pero por lo demás todo está bien hecho, los efectos que recrean este tipo de fenómeno están muy bien, (sobre todo la avalancha de tierra.)
Y aunque parte de la película se desarrolla después de la "riada", no pierde interés.
tito