España España · Las palmas
Voto de tito:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2016
Buena película basada en una novela del quizás sobrevalorado Stephen King" , que para mí marcó para siempre la imagen de David Stratharin, que es el que hace del padre de Jennifer Jason Leigh en la película, haciendo de un tipo tan despreciable que no podre verlo en otro film si no hace de malo, porque de bueno no me lo creo,y no digo que sea mala persona en la vida real.

Pero centrándome en la película diré que es un drama que también flirtea con el género de suspense o tensión, por los flashbacks que aparecen en la película en el momento que menos se espera, y algunas partes de la película que ponen la piel de gallina(*) , es un film con estilo diría que teatral, con muchas conversaciones entre las dos actrices , "Leigh" y "Bates", que no salen en casi ningún momento del mismo escenario y que están quizás en sus mejores papeles profesionales.
Y también con una imagen sobrecargada de color que es algo que me llamó la atención cuando la vi.

Como curiosidad, "la tormenta del siglo", también de Stephen King se desarrolla en la misma isla según un comentario en el que uno de los personajes dice que ya nadie se acordaba de lo que le hizo Dolores Claiborne al marido", que lo que pasaba en la isla se quedaba ahí.
tito