Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
3
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
23 de octubre de 2011
34 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy decepcionado me he quedado al ver está supuesta precuela de “La Cosa” (1982). Y sí, digo supuesta porque la cinta dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. tiene fallos argumentales que no concuerdan con el film de Carpenter en absoluto.

Y la verdad, no empieza mal, pero a medida que va avanzando la trama hasta llegar a su final, uno se pregunta si verdaderamente ha hecho bien en ver este film. Que quizás la mejor opción hubiera sido no verla ante semejante descuadre y al ver que los guionistas se han pasado el film de Carpenter por “la entrepierna” literalmente.

La historia precede a lo que ocurre dos días antes del film de John Carpenter en la que un grupo de investigadores noruegos descubren un hallazgo que podría cambiar la historia de la humanidad al encontrar bajo la nieve una nave espacial y a su tripulante congelado fuera, a pocos metros de la nave. Decididos a examinar a la criatura congelada, la extraen en un bloque de hielo hasta su base para poder examinarla. Lo que no saben es que dicha criatura no está muerta y que quizás hubiera sido mejor dejarla donde estaba.

Un equívoco reparto que tiene a Mary Elizabeth Winstead (“Bobby“, 2006) como actriz principal dejando en segundo plano a algunos actores cómo Joel Edgerton (“Animal Kingdom“, 2010) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (“Perdidos“, 2004-2010) que podrían haber desencadenado un rol de protagonista mucho mejor. Edgerton da vida a Sam Carter, un copiloto de helicóptero estadounidense que tiene como misión trasladar a la paleontóloga Kate Lloyd a la base noruega para que empiece con la investigación. Akinnuoye-Agbaje interpreta a Jameson, piloto de helicóptero que realiza la misma función que su compañero Carter. Es difícil llegar a sentir empatía por algún actor más, puesto que te haces a la idea de que su personaje va a morir en algún momento de la trama. Respecto al protagonismo de Mary Elizabeth Winstead, decir que para mí, su aparición en el film es totalmente innecesaria ya que ni aporta algo novedoso ni cumple correctamente como actriz principal. Quizás el director quiso suplir la presencia femenina de la que carecía el film de 1982 añadiéndola en la precuela, causando que la trama final acabe siendo un desastre sin sentido.

Los efectos especiales son la gran baza de la película que pese a ser efectivos, no logran dotar esa sensación de realismo y pavor necesario como para que uno se acabe angustiando y sienta la sensación de sofoco. Quizás el gran fallo del film es que se esmeran demasiado en mostrarnos a la criatura extraterrestre. Un ser que en el film de Carpenter imponía y que no te esperabas cuando iba a hacer su aparición porque entre otras cosas, no era previsible y sabía cómo esconderse.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow