Voto de Revista Contraste:
5,8
11.481
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2022
Veintiséis años después del estreno de Toy story, Disney y Pixar producen Lightyear, el largometraje que narra el origen de Buzz Lightyear, el guardián espacial más valiente de la galaxia.

Aunque es uno de los juguetes más famosos de la franquicia, poco se sabía de los antecedentes e historia de fondo de Buzz, y Angus MacLane lo hace dejando un listón alto. El film es dinámico, cuenta con un repertorio de personajes entrañables y la música de Michael Giacchino sobrecoge. Además, la crónica es ligera y, aunque pueda parecer predecible por momentos, ciertos giros narrativos inesperados hacen de su visionado una experiencia necesaria, sobre todo en la gran pantalla.

Para los más pequeños, Lightyear es ideal, pues a Buzz le acompañan una curiosa y divertida mascota y unos compañeros tenaces que harán de su viaje una aventura muy entretenida. El mensaje es claro, lo más importante siempre serán los amigos y el gran esfuerzo que conlleva alcanzar nuestros objetivos. Con todo ello, MacLane remata un producto inteligente, bonito y perfecto para toda la familia.

Por otro lado, cabe mencionar que Disney no cesa en su empeño por dar visibilidad al colectivo LGTB –aunque muchas veces lo consiga de forma forzada– y Lightyear no es una exepción.

www.contraste.info
Revista Contraste