España España · zaragoza
Voto de abulafia:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2020
Una más.
Una más con escenas copiadas de otras, con los mismos patrones y los mismos efectos.
Una más de cámara en mano mareándote con el movimiento alocado de la misma.
Una más que no conoce de límites y pasa en 15 minutos de la sutileza al espantajo.

¿Donde han quedado las ideas que fraguaron míticas películas del género como “Al final de la escalera”, “La profecía”, “La semilla del diablo”,....?

Estuvo bien, después de aquellas, que apareciera gente como John Carpenter con sus propuestas, o como Ridley Scott y su maravillosa “Alíen, el octavo pasajero”. Innovadores de verdad que seguían teniendo historias que contar y nuevas maneras de hacerlo.

¿Encontramos hoy algo de eso? Yo creo que algo queda. Quedan herederos de aquellos viejos clásicos, eso sí, más humildes, como por ejemplo “La bruja”, de Eggers, más que digna. O de aquellas propuestas de Carpenter, como “It follows”, de Mitchell, que afortunadamente siguen teniendo algo original que contar con cuatro dólares de presupuesto.

Y después está la “purria”, la “morralla”, el “fast food” del terror, el susto fácil que acapara ya el 90% del género, el exceso de efectos y maquillaje, el mismo rollo repetido hasta la náusea, como todo lo de James Wan, y sus patéticos insidious y warrens, y todos sus derivados, como sus ridiculas monjas, o sus cansinas anabelles.

¿Nos recuperaremos? Complejo lo veo. Porque sólo hay que ver que incluso en páginas de crítica como está las “purrias” de Wan siguen teniendo más nota que el magnífico film de Eggers y porque el terror es un género que ha sido “okupado” por adolescentes que solo buscan pasar el rato mientras degluten un cubo de palomitas del tamaño de uno de fregar.

Le pongo un 5 a “Host” porque al menos ha entendido que esto no daba para más de 50 minutos... y ya han sido largos.
abulafia