Voto de tarantiano97:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
Siempre he sentido una fuerte debilidad por la Jungla de cristal. John McLane tiene un humor muy ácido y una capacidad para la acción que me encanta, siempre luchando en la debilidad y con su propia mala suerte yendo a por los malos con esa risita tan tonta que a todos nos encanta. Pues bien, la mayor saga de acción de la historia del cine encuentra su punto máximo en esta tercera parte. Que vuelve a ser dirigida por McTiernan, (y se nota la vuelta de estilo que no había en la segunda parte), ademas de un guion que cambia los estándares de la saga (momento-sitio equivocado, héroe solitario, espacios cerrados...) dándole una frescura al metraje inigualable en ninguna otra Jungla.
Así, McLane se da una vuelta por toda NY buscando las pruebas de "Simon dice" con el mejor compañero que jamas ha tenido (que tampoco ha tenido muchos): ¡¡Samuel L.Jakson!! ¿ Podría sonar mejor? Pues espera, que aun hay mas: el mejor villano de la saga también esta aquí, nada menos que el magnifico Jeremy Irons que se te ponen los pelos de punta cada vez que habla.
Lo dicho, que esta es la Jungla de Las Junglas, un hito no solo en la saga, sino también en el cine de acción de la epoca, o al menos a mi me lo parece. La habre visto ya unos quince veces y nunca me canso de darle otra oportunidad. Por algo sera, ¿no?
tarantiano97