Voto de Federico delgado lopez:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
La primera vez que vi ‘Ice Age: La edad de hielo’ debo reconocer que me gustó.

Otro punto a favor, y ya este todavía más personal y emocional, es que estas películas me recuerdan un libro muy bonito que me regaló mi abuelo cuando era niño. Un libro titulado ‘Mi Primera Enciclopedia del Mundo’.

Entrando ya en la valoración del film cabe decir que aquí se vuelve a repetir la historia de la primera parte donde Manny, Diego y Sid deberán emprender un largo viaje juntos. Las únicas dos diferencias son que en lugar de devolver a un bebé ahora deberán luchar por sobrevivir y que en su camino se toparán con Ellie, Eddie y Crash que terminarán formando parte de esta inusual manada.

Si bien en la primera entrega la emotividad la aportaba el beb´, aquí la aporta el conflicto que sufre Manny.

Los nuevos personajes de Ellie, Eddie y Crash no lo tienen fácil para llegar hasta el espectador.

También claro está seguiremos disfrutando con las desventuras de Scrat por conseguir su bellota.

Conclusión:
Bien dice el dicho anglosajón “Si no está roto no lo arregles”.
Federico delgado lopez