España España · Madrid
Voto de Empyrico:
14 de noviembre de 2016
Ayer vi la octava película de Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos y, lo que es más, repetían reparto muchísimos de sus habituales en pasadas películas del director.

¿Qué pensar de la película? Cierto es que la película me ha gustado mucho pero creo que no es tan peliculón como fue Django o Malditos Bastardos. Quentin ha forjado un guión muy intenso y muy filosófico en la primera mitad de la película para llegar a la segunda parte de desenfreno en la segunda, como últimamente el bueno de Tarantino nos está acostumbrando.

Pero hay partes que no son tan brillantes como lo eran en las dos películas que he mencionado. No me malinterpretéis, son buenas partes pero quizá no acabé de disfrutar tanto esas partes como lo hice con otras de otros films. Eso sí, perfectamente rodada, con unos planos brutales (hasta el largo de la cruz nevada del principio me parece cojonudo), con interpretaciones geniales y una música fabulosa.

Los actores me encantaron todos, con los destacados Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggins y Kurt Russell y sobre todo Jennifer Jason Leigh. Apoteósicos.

Las frases de Tarantino vuelven, con esos diálogos enrevesados pero con energía y buenísimas referencias a su propio universo (Cigarrillos Red Apple <3).

El tema principal de música de Enio Morricone me pone los pelos de punta, es perfecto. Me encantó. El resto de temas escogidos por el propio Tarantino son pasables, pero no marcan la película.

Pero no, con todo esto y siendo puro Tarantino. el juego del Cluedo en la Mercería de Minnie es intrigante y te hace cómplice queriendo saber quien es quien. Es genial, pero no está tan a la altura de las dos últimas películas.
Genial, pero no es una genialidad.

7.5/10
Empyrico