España España · Madrid
Voto de Empyrico:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2017
Hoy toca darle MUCHA caña a lo que es...
Piratas del Caribe es una de las franquicias que más ha dado a la casa Disney desde hace más de 15 años. El hype que hubo por "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" no se ha visto desde aquel verano de desilusiones (porque estrenaban también "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Spider-Man 3") y ya sabemos cómo fueron las tres.
Soy un amante de las dos primeras partes, las cuales siempre me han recordado a sagas como Indiana Jones, dado su contenido fantástico a la par que histórico con el tema de la piratería en el siglo XVIII y XIX y la colonización británica de las islas caribeñas en ambos siglos.
Pero es que la magia se ha perdido. No queda nada de lo que yo recordaba. "Pirates of the Caribbean V: Dead Men Tell No Tales" es la continuación de "En Mareas Misteriosas" y tenía la obligación de levantar la saga de una vez por todas. ¿Lo hace? No. ¿Es entretenida? En un 80% sí.
Johnny Depp está pasado de vuelta, y nunca pensé que diría esto: pero su humor está acabado. Te ríes con él en un par de ocasiones, pero ha perdido toda la esencia. Siempre hace las mismas tonterías y los mismos chistes y... No sé, siento con él lo que sentí con Tony Stark en Avengers 2. Además, que hace cosas que contradicen al personaje en toda su historia (HABLAMOS DE ESTO EN SPOILERS!!!). El Capitán Jack Sparrow no es el que recordaba, y con lo que me gustaba este personaje, puñeta.
Los protas jovencitos (Kaya Scodelario y el que hace de hijo de Orlando Bloom) están bien, pero sin más. No me convencen como lo hicieron Orlando y Keira en su momento. Una pena porque si tuvieran un pelín más de carisma a lo mejor la película ganaba.
Curiosamente, lo que más me ha gustado de la película ha sido los dos personajes más interesantes que aporta la saga: Geoffrey Rush como Héctor Barbossa me parece espectacular. Siempre me ha gustado este personaje y en esta se sigue saliendo.
El otro personaje es Salazar, interpretado por Bardem. Me gustó que incluyeran a los españoles en tierras caribeñas. Además su personaje, lleno de rabia por lo que le hizo el joven e inexperto Jack... Bien. Aunque eso sí, su final tiene traca también.
Los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg se nota que no tienen mucha experiencia en cuanto a películas de gran presupuesto. Los efectos especiales me han parecido pobres, donde todo era hecho por ordenador (En la primera peli había muchísimas cosas hechas con efectos analógicos) y me ha cantado el CGI por todas partes. Para añadir algo más respecto a los directores, las escenas de acción no son brutales: ni las batallas de barcos ni los duelos a espada. Una pena.
Eso sí, lo que sigue emocionando es escuchar la banda sonora a todo trapo durante toda la película.
Sí, la película es entretenida y te ríes, pero carente de la magia original, donde no hay nada bueno que coger excepto dos personajes y alguna de las bromas que hacen...
Por esto, le doy un 5 muy raspado a "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar".
Empyrico