Voto de nicadope:
4 de junio de 2009
¿ Qué esperas cuando vas al cine?. Que la película, obra, en cuestión te entretenga, te enganche. Esa fue la sensación que me produjo. Dos horas y media de metraje que se fueron volando.

Yo, no he leído la novela, hace tiempo que perdí la costumbre, tal vez por eso sea más benévolo con la puntuación dada. Creo que comparar la obra escrita con un proyecto en imágenes suele ser un error, porque cuando te esmeras en ser fiel al original en papel te pueden salir filmes del jaez de "Harry Potter y la piedra filosofal", o la trilogía de "El señor de los anillos", que siendo buenos intentos son un poco espesas, o por contra una auténtica bazofia como el hasta ahora único intento de llevar a la pantalla la obra de Ende: "La historia interminable", o "Momo". Son por lo tanto lenguajes distintos, pero eso si, hay mejores y peores maneras de ejecutarlos.

En conclusión, es una película recomendable, si te gusta la temática, si te gustan películas como "La caja de música","Los niños del brasíl","Celebración", o "Los ríos de color púrpura".......(si, distintas entre si).

Del aspecto técnico que hablen los críticos. Puntuación de 8/10 - Recomendable.
nicadope