España España · Premià de Mar
Voto de _drazz_:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
18 de mayo de 2005
...y la de bodrios que se llegan a producir, en principio con el fin de entretener a la gente. No se puede coger un videojuego de éxito y convertirlo en la peor película, por decir algo, de la historia.
Por partes. Para crear una historia, necesitas un guionista, y que yo sepa, las gallinas aun no saben escribir, por lo tanto no se lo pidas a ninguna. A la que se encarga del vestuario le diría que en los carnavales que se celebran en mi barrio, encontraría trajes más dignos que esos que llevan los actores. Ni siquiera hay escenas de acción en condiciones porque la lucha final, en principio la más esperada, tiene menos acción que una partida de mus entre maniquíes del sepu.
Eso es otra, con todos mis respetos hacia el gran Raul Julia, pero desde luego se lucieron con su elección para el cásting. Yo desde luego no lo veo como jefe supremo de una súper organización criminal de metro ochenta y pico y fornido (sólo se le ve gorra y le sobra medio traje, parece un madelman). Y no sólo él. Con el afán de meter cuantos personajes del videojuego fuera posible, aparece cada paquete que se quedaron a gusto (véanse todos). Y de Van Damme qué decir, que le va el papel que ni pintao...patadas sin sentido y diálogos de zoológico.
En fin, para los fans del videojuego nos supuso un palo tremendo tener que soportar este inclasificable ejercicio de mal gusto.
_drazz_