Colombia Colombia · Bogota
Voto de xfelipex:
Drama Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y ... [+]
3 de abril de 2011
Muy buena narrativa y realmente destacable la banda de sonido. Pero lo que se lleva todos los premios es la dirección de actores, se nota la cantidad de trabajo que el director tuvo con los niños, se sienten naturales, hacen que uno como espectador se compenetre con la película y ame a los personajes, además de conscientizar sin mostrar una sola escena de guerra explícita, puesto que ya la mayoría sabemos como se ve la guerra en una pantalla. Me gustó mucho que no se usara el recurso de la pornomiseria en ningún momento y que se rescataron los valores humanos al máximo mientras muestran que realmente el pueblo colombiano sufre un abandono por parte del gobierno y de las autoridades.

lástima los constantes fade in/out a negro, los cuales cortan el ritmo de la historia y hacen que uno pierda la concentración.

Me gustaron mucho los efectos visuales y especiales y la colorización, el cine colombiano sigue, a regañadientes, y con pasos un poco torpes, avanzando en este campo.

¡Sorprendente es que hay realmente niños que son ajenos a la realidad rural! al lado mío había un niño sorprendido por las montañas, el campo, las vacas, y hasta preguntó qué era eso negro cuando vió al cerdo, siento un poco de pena por ellos que tal vez de tanto juego de video y tv, y poco tiempo con sus padres, nunca han visto una vaca de cerca o un cerdo. ¡Ahora entiendo por qué gusta tanto el Parque del Café!
xfelipex