Voto de espagueti con tu sangre:
3 de junio de 2013
Monumental y densa película sobre una de las figuras más importantes de la historia americana y mundial, en sus 4 últimos meses de vida, donde consiguió abolir la esclavitud a través de la 13 enmienda de la constitución, y acabar con la guerra civil.
Inmersiva y siempre colosal en todos los aspectos que toca, la dirección de Spielberg es para enmarcar, tanto individual como colectivamente el trabajo de todos y cada uno de los actores es impresionante, hay una escena en particular donde están Tommy Lee Jones y Daniel Day-Lewis, un cara a cara intimista, donde la calidad de sus actuaciones rebosa tanto que, por poco, no se salen de la pantalla, magistral.
No es una película para todo el mundo, eso es más que evidente, es una obra política donde las grandes batallas que aquí se suceden son en la cámara de los votantes, y no en un campo de batalla, la excelente fotografía, producción, banda sonora, etc... Casi que te obligan a querer ver una gran batalla, (sale una pequeña lucha que dura menos de un minuto y fin), y si, eso me ha faltado, es innecesario, pero me ha faltado, podrían haber puesto la batalla de Wilmington para saciar ese apetito voraz que tenemos por volver a ver esas escenas de guerra que tan bien sabe recrear este pedazo de director.
Se ha infravalorado la película bastante, la esperaba muchísimo más aburrida, pero por suerte estaba equivocado.
El mejor Spielberg, quizás, el más notable Spielberg, seguro, está de vuelta y ha arremetido con una calidad y contundencia brutal.
Peliculón, mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre