Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de adrigd:
10
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito que el título que encabeza esta modesta crítica puede resultar exagerado. No podemos comparar una película como Casablanca con una cinta de animación, y no por temas de calidad, sino de género.
En efecto, el Rey León es una de las mejores películas de animación, (sino la mejor), de todos los tiempos, lo que la convierte en una de las mejores películas de la historia. Sus virtudes son muchas y sus defectos... ¿tiene defectos?

Comencemos con su guión: sublime. Pocas veces he tenido el placer de ver en una película tantos "colores" en un guión. Sus giros narrativos son dignos de elogio. ¿Qué es previsible?, por supuesto, no debemos olvidar que se trata de Disney: el bien ha de derrotar al mal y no hay más. Sin embargo, no es tanto el indudable final de la película como el desarrollo de la misma para llegar a esa conclusión, donde amistad, amor, ira, envidia, venganza y demás valores típicamente humanos se entremezclan de forma magistral.

Técnicamente hablando El Rey León es una genialidad. Los dibujos son estupendos, en especial las vistas panorámicas de la selva y los gestos de los animales, muy bien conseguidos.

Mención especial requiere la banda sonora, a cargo del maestro Zimmer. Absolutamente todas las piezas que componen la música de este film son increíbles. Se trata, sin duda, de la mejor BSO que hoy día podemos encontrar en una película de animación y una de las mejores de la historia del cine. Personalmente la considero la mejor creación de Zimmer, ahí es nada.

El Rey León fue la última gran obra maestra de la factoría Disney, por desgracia actualmente en irremediable declive debido al merecidísimo éxito de la Pixar. Su visualización es obligada para cualquier amante del cine, sea joven o no. Y es que estamos ante una auténtica maravilla en todos los sentidos.

Sencillamente imprescindible.

A Favor:
- Todo, pero en especial la genial BSO y algunos momentazos que elevan el film a la categoría de clásico.

En contra:
- ¿Qué es para toda la familia y puede resultar algo infantil en algunos momentos? Aunque sinceramente, si la mitad de las películas actuales fueran la mitad de adultas que El Rey León podríamos darnos por satisfechos.
adrigd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow