España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
Está muy influenciada por el tono moroso e intimista de "Déjame entrar", lo cual resulta una buena noticia para los que aplaudimos aquella. Tiene ciertos altibajos y desde luego no es redonda, pero sus pinceladas feministas y su simpatía hacia los marginados (¿Caleb Landry Jones otra vez haciendo de enfermo?) la coloca algunos escalones por encima de la media. Las dos actrices principales están convincentes (sí, también Arterton) y la música del español Javier Navarrete le otorga cierto aire melancólico que le viene muy bien. Se nota que detrás de todo el tinglado tenemos un sólido director como Neil Jordan. Se atreve a unir dos tiempos y el resultado es digno, aunque la trama actual me pareció mejor aprovechada que la del pasado. Un film de momentos antes que una película de concepto.
Sirope