España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
Un plantel de lujo da vida a esta recreación fílmica de una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial en donde se incluyen, además, imágenes verídicas de combates aéreos. El resultado es, cuanto menos, deslumbrante. Algunas de las estrellas del plantel realizan un papel más bien discreto, el protagonismo lo acaparan los combates, hay órdenes que seguir y no hay tiempo que perder, la atmósfera bélica está realmente conseguida; las decisiones se toman dramáticamente, sobre el filo de la navaja, decisiones que cuestan vidas humanas.

Por momentos llega a parecer una película coral, los japoneses por un lado y los americanos por otro; sin que ningún personaje se destaque sobre el resto. El ritmo del metraje es intenso y el colorido es espectacular, la fotografía es excelente. Hay secuencias que cortan la respiración, como el aterrizaje forzoso de uno de los harriet sobre el portaaviones, etc. La estética de los 70 se hace patente en esta cinta.

Realmente disfruté de lo lindo con esta película, la cual, sin llegar a ser un clásico, posee un sinfín de alicientes que la hacen muy atractiva para el espectador. Mi valoración final es un merecido siete.
dandyboy