España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Romance. Intriga. Comedia Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras ... [+]
15 de agosto de 2013
Esta película transpira vacuidad por los cuatro costados. Más allá de lo aparatoso de su argumento y de su lograda ambientación, La Ardilla Roja no me dice nada. La historia de amor es falsa y artificial a más no poder. Lo único salvable del film, a mi entender, es su ambientación, todo lo demás resulta fallido. Que haya un director en ciernes, eso no lo discuto, pero la historia hace aguas de principio a fin, el guión es forzado, las emociones fingidas, los diálogos acartonados, etc.

Si por algo destaca La Ardilla Roja es por su ambientación y por el ritmo, una vez te adentras en él.

La Ardilla Roja rasga la superficie de la superficie de una historia de amor casi adolescente, como único pretexto para explorar una puesta en escena, eso sí, majestuosa.

Pd - Lo mejor: Emma Suárez, tanto que no parece ella.
dandyboy