España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
8 de enero de 2024
Pasable cinta de intriga que sin ser mala no consigue suscitar un gran interés ni siquiera bajo el reclamo de dos celebérrimos intérpretes como son el bueno de Tom Hanks y la exuberante gala Audrey Tautou, -quien diera lo mejor de sí en Amélie dejando lo peor para esta mediocre cinta-. El hecho de ir buscando pistas secretas en los cuadros del genio del renacimiento italiano Leonardo Da Vinci no es motivo suficiente para justificar tanta expectación por parte de la crítica y del público, ni tampoco el haberse basado en la afamada pieza literaria de Dan Brown que lleva su mismo nombre. No sé qué decir pero esperaba algo más un poco en la línea de James Bond o el cine negro del mejor Polanski, pero no, es demasiado light y políticamente correcta si ustedes me entienden y esto lastra la calidad general del metraje. Que Jesús de Nazaret tenga o no una línea sucesoria no añade mucho al asunto si bien esto puede atraer a las masas religiosas . . .

Pretende ser oscura y se queda en abstrusa. Pretende ser ágil y resulta ñoña y espesa como el chocolate a la taza en una tarde de domingo. Pretende ser intrigante y acaba siendo fatigosa etc. En fin, no quiero destripar la película pero un argumento tan elaborado daba para mucho más porque si no ¿a qué viene desentrañar uno de los secretos más recónditos del Vaticano si esto no te lleva a nada sorpresivo o mínimamente interesante? En fin, veo más intriga en un anuncio de Marcilla que en este supuesto thriller de pacotilla. Tampoco es de extrañar que algunos bodrios fílmicos hayan nacido de sonados best-sellers literarios como es el caso . . . sin mencionar nombres.

Le he dado un 5 porque es SALVABLE en términos generales a pesar de ser un ladrillo considerable y tal vez una de las películas más prescindibles del tito Hanks. Pero bueno, tampoco es que sea mala, mala, mala de solemnidad tan solo un poco tediosa, repetitiva y mediocre sin mucho que llevarse a la boca.

Los protagonistas no tienen química a pesar de ser la pareja de moda y de haber protagonizado films prodigiosos -esto no les salva- . . . el guion no tiene ritmo salvo en algunos segmentos bien articulados. La historia sí que posee sustancia y peso argumental pero está desaprovechada al no querer atacar los cimientos de la Iglesia y centrarse solo en un breve misterio que no conduce a nada. En fin, todo es muy light y con escaso vigor a pesar de que la premisa inicial es buena de por sí, sin embargo hay mejores films de intriga y sin tanta parafernalia.
dandyboy