España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Romance. Fantástico Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2018
Conmovedora cinta de tintes románticos y sombríos llena de pasajes ocultos y poseedora de una belleza poco común. La obsesión de un pintor por su musa nos evoca una historia de amor casi detectivesca en la cual un modesto pintor indaga acerca de los orígenes familiares de su retratada. Un pasado lleno de traumas sale a relucir mientras los dos protagonistas se van enamorando irremediablemente. Realmente bien interpretada y muy inspirada en su obscura delicadeza. Se trata de una película para paladares delicados que a veces puede llegar a aburrir con sus remilgos pero que finalmente nos seduce con su magia. Los paisajes urbanos son realmente encantadores además de servir para contextualizar la historia en un entorno que es a la vez lejano y familiar.

El sueño y la locura se dan la mano en un entorno familiar pero al mismo tiempo incierto y amenazante. Hay escenas inolvidables que no mencionaré pero que sacuden la mente del espectador con su abrumadora belleza. No llega a ser un clásico porque le falta consistencia y algo de fuerza narrativa pero sí es un film muy recomendable sobre todo si te gustan las historias de amor con sabor añejo. No es bueno obsesionarse, ni siquiera por amor, pero puedo entender al artista que finalmente ha encontrado su musa y no quiere perderla por nada del mundo. Realmente es un film que evoca otros tiempos en los que la etiqueta era importante y esto se nota en cada gesto y en cada palabra de los personajes. La volvería a ver, sin duda.

A pesar de sus virtudes no creo que haya que darle más de un siete; no sé, es un buen film romántico pero no permanece en la memoria. No me pregunten por qué.
dandyboy