Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
Drama Matt Fowler (Tom Wilkinson), un médico que vive en su Maine natal, está casado con Ruth Fowler (Sissy Spacek), profesora de música coral. Su único hijo, Frank (Nick Stahl), que está pasando las vacaciones de verano en casa y trabaja como pescador de langostas para pagarse sus estudios, mantiene una relación amorosa con una madre separada (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2009
¿Como reaccionaria usted si de un día para otro su único hijo es asesinado a manos del primogénito del dueño de la planta encargada de desarrollar la actividad mas importante de la ciudad en que reside y por ende miembro de una de las familias mas acomodadas? ¿Y si a el calvario de no poder ver mas a la persona que mas ama en todo el universo, de no poder sentir su presencia, oler su cabello, presenciar su triunfos, sus fracasos, en fin, de ser testigos de su existencia, el responsable de quitar esa parte de vida de su corazón tiene altas posibilidades de salir en libertad a causa de un débil sistema penal que parece agrietarse ante la injusticia y el poder económico? Bueno, este excelente y para nada extravagante film de Todd Field nos remonta a esa realidad que ningún padre quiere experimentar jamás. Con naturalismo, justeza, sin apelar a sensibilidades baratas ni escenas dramáticas que intenten pincharnos hasta llevarnos a las lagrimas, sino con la crudeza que la situación misma representa, y ese abismo que genera en el interior de aquellos que han perdido a su ser mas querido y atraviesan un estadio de emociones que van desde la profunda tristeza, pasando por el vacío de casi no sentir nada, hasta la necesidad de seguir adelante con la vida cuando ya no se puede, y el odio que se acrecienta irremediablemente hacia un destino que como un juego macabro se empecina por recordarles que mientras su hijo esta enterrado varios metros bajo tierra, el responsable de tan terrible crimen se pasea libremente por las calles disfrutando del placer de estar vivo. Inolvidables actuaciones de Tom Wilkinson y Sissy Spacek, que nos convencen de no estar interpretando un personaje sino sufriendo como una pareja real un dolor tan inmenso.
Brutal, cruda, real.
darth_matu