Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así ... [+]
7 de junio de 2011
A ver, para comenzar mi critica me gustaría dejar un concepto ejemplificador de uno de mis colegas “critico-amateur” FullPush que ha dejado su parece no pidiéndole a los dramas románticos originalidad sino transmisión de sentimientos, de sensaciones, de aquello que nos quiere plasmar.

En parte comparto con su parecer, hay ciertos géneros a los que uno ya no puede demandarle mas invenciones en el relato, ni un aporte trascendental en la línea de innovaciones cinematográficas, sino mi amigo estaríamos jodidos, valoraríamos una película cada 20 años y eso seria pedir demasiado a nuestra ya de por si torturada percepción con el “tsunami” de porquerías que invaden la cartelera temporada tras temporada.

Seamos benévolos y reconozcamos cuando una obra, sin ser la quintaesencia del cine, aporta algo de frescura a tan viciados e infestos aires actuales. Y en esta ola de renovación podemos encontrar el filme de Cianfrance, así como “The Kids are all right”, “Up in the Air”, “Juno” y “Pequeña Miss Sunshine” en el cine indie norteamericano. Presentadas, no como descomunales producciones cinematográficas, sino como cintas de un presupuesto medio que apuntan a situaciones cotidianas, a tragedias pequeñas, palpables, que hasta pueden considerarse banales o de implicancias poco profundas, pero que en su aparente liviandad calan hondo en la subjetividad de los que disfrutamos de sus guiones bien articulados, de sus situaciones contadas con un realismo brutal y de actuaciones que, no por casualidad sino por este efecto de identificación, suelen ser altamente gratificantes y mas que correctamente interpretadas. En general, se suele empatizar con estos personajes.

Actualmente, Gosling y Williams se lucen en “Blue Valentine” pero los ejemplos se multiplican con Bening, Ruffalo, Julianne Moore y Wasikowska, en “The Kids...”, Clooney, Farmiga y Kendrick en la utlima de Jasón Reitman, y que decir del mejor reparto de los últimos años, aquel conformado en “Pequeña Miss Sunshine”, y encabezado en materia de calidad, por unos descomunales Alan Arkin y Paul Dano, aunque sin opacar al resto de los interpretes de aquella genial película.

Sigo sin revelar:
darth_matu