Voto de coronel kurtz:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
Sorpresa agradable. La programación de uno de los canales del cable decía que ese era el título que se emitiría a continuación y me senté ante la tele dispuesto a ver al gran Rutger Hauer acojonar a dos jovenzuelos por esas desiertas carreteras americanas. Pero hete aquí que se trataba de un remake del que desconocía su existencia (lo que ejemplifica mi absoluta desconexión con el cine reciente) y en lugar de Hauer el papel de psicópata era para Sean Bean. ¡Bingo! La peli está genial y apenas desmerece del original, Bean tiene un careto de loco que da miedo de verdad, los insertos gore (desmembramientos, sangre que salpica, cuellos seccionados) están muy bien, la ambientación rural en tierras de Nuevo México también, la chica de la función (Sophia Bush) es espectacular, la gradación de los sustos está muy lograda y muchas otras virtudes en una peli de estas características. Por ponerle pegas, una cierta estética videoclipera a ratos y un manejo nervioso de la cámara en algunas escenas. Verosimilitud, por supuesto, ninguna. Como debe de ser.
coronel kurtz