España España · Neverland
Voto de Dragondave:
7,9
130.439
7 de agosto de 2008
4/8/07 acudo a las 22.30 a ver Ratatouille por primera vez. La primera impresión es muy buena, una película bien hecha y bonita. Según la vas pensando y repasando en tu cabeza, descubres que te ha dejado huella, la vas cogiendo cariño. Decides volver a verla.
7/8/08 esta vez a las 20.20 vuelvo al cine y salgo extasiado. Definitivamente se convierte en especial para mí e incluso le subo un punto en FA.
Aún el 25/08 volvería una tercera vez para disfrutarla como se merece en la gran pantalla.
En todas ellas ya anunciaban su próximo trabajo... un robot apilando cajas y que de repente se quedaba mirando al cielo... no me llamó la atención.

06/08/08 voy al cine a ver WALL•E. Los pasos descritos con Ratatouille vuelven a producirse y seguramente la vuelva a ver. La experiencia vivida no puede expresarse en palabras, al igual que WALL•E no las utiliza para expresar sus sentimientos. De hecho la mejor parte, como ya se ha comentado es cuando acompañados de la excelente música de Thomas Newman vamos con WALL•E por esas áridas y desiertas tierras, en su colección de "artilugios curiosos" como él pensaría, en su encuentro con la cucaracha, en su espionaje de EVE... todos esos momentos dejan de ser celuloide fictíceo para convertirse en sentimientos reales.
Desde luego crear tales sensaciones hasta traspasar la barrera de lo racional a lo emocional a través de un ordenador debe ser cosa de magia.
Llega un momento que cuando tu mismo te ves pensando, deseando con ahínco que sus manos metálicas encuentren las de EVE, en ese mismo momento estás atrapado. Ya no puedes escapar a la genialidad de este maravilloso (en sus dos significados) largometraje.
Hablar de su apartado técnico y demás sería reducirla a un simple rollo de 35mm, así que prefiero que eso lo juzguen vuestros ojos.
Para mí desde luego, cuando estrenen el remake de Cortocircuito, ya nada será lo mismo, en mi corazón ya sólo existe un robot que sueña con ovejas eléctricas, bailes chispeantes y amores magnéticos.
Dragondave