Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
2 de octubre de 2011
Cuando ví por primera vez ésta pequeña gran obra maestra la ví en su versión doblada al castellano, y me gustó mucho, pero hasta que no he vi la versión original hace como un mes no iba a exprimir por completo el potencial de ésta película, y el de sus dos protagonistas de los que no puedo decir nada nuevo porque son dos leyendas del cine y para mí su actuación en "El golpe" sólo merece un sobresaliente. Es una película de la que me gustaría sacar algún fallo, pero tanto la estética, como la acción, como el color, porque hemos visto muchas películas de la América de los años 30 de la Mafia y demás, pero en pocas he visto ése color, quiero decir, por poner un ejemplo, como "El Padrino", que es una película en la que el color es siempre oscuro y lúgubre durante las tres películas y en la acción se masca la tragedia siempre, en cambio en el "El golpe", se muestra todo lo contrario, pero sin ser una comedia. A los protagonistas les ocurren situaciones de lo más pintorescas que solucionan de forma graciosa, cómica, o simplemente despreocupada para lo serio que suele ser meterse con la Mafia.
Es por lo que quiero dar a entender que actores + argumento + ambientación dan como resultado en éste caso una película EXCEPCIONAL.
Carlos A Hernanz Mayoral