Voto de sitebochum71:
17 de septiembre de 2009
Pese a las críticas mayormente favorables, veo alguna que otra decepción entre los fanáticos de la Ciencia Ficción. Será que dentro de mi cinefilia no soy acérrimo seguidor de ningún género en concreto y que prefiero ser aprendiz de todo antes que maestro de nada pero esta película con alma independiente y efectos especiales de superproducción me parece una auténtica delicia para el que quiera degustar dos horas de buen cine.

Desde la forma de narrar la historia en forma de documental con testimonios hasta la elección del antihéroe protagonista, desde la parábola del apartheid para alienígenas situándo la acción en un país donde el apartheid ha sido un modo de vida durante mucho años hasta un cierto parecido con el mito de King Kong en una de las escenas, desde el papel preponderante de la visión e influencia de los medios hasta la falta de escrúpulos comerciales... Todo, absolutamente todo, incluyendo temas tan revisitados como estos dos últimos, tiene en "Distrito 9" ese halo de especial que tienen las películas que quedan grabadas en la retina y trascienden de ser un mero vehículo de entretenimiento.

Quizás le sobre el dejar tan clara la continuación de la saga en futuras entregas; pero es un soplo de aire fresco que se agradece. No os la perdais
sitebochum71