Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Comedia Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2020
"Booksmart" representa la singular forma e historia de liberación nerd, que dentro de él universo cinematográfico, estuvo más relegado a historias acerca de ciencia, descubrimientos o matoneo. Pues bien, después de eso, encontramos a la historia de dos jóvenes, recién egresadas de la preparatoria, cansadas de ese papel que con gusto llevaron por años, a una liberación y aventuras.

Interesante es que, la película nos quiere mostrar que los estereotipos están mandados a recoger, no siempre los que están de joda en el colegio son malos estudiantes académicamete hablando y pueden tener incluso oportunidades más interesantes para su vida que nuestras protagonistas, quienes aparentemente nunca rompían las reglas.

Es también de admirar, la mezcla de diferentes características que, generarían un escándalo en la sociedad patriarcal y conservadora que aún hoy se vive: homosexualidad, drogas y libertad sexual, sobre lo cual la directora se dio la libertad de interiorizar.

Sin embargo, me sigue costando adaptar este tipo de historias a una realidad próxima, al menos para muchos de los países de habla hispana y especialmente en Latinoamerica, donde las problemáticas van más allá de líos tan banales como los que relata la historia y donde no encontramos universos de tal comodidad como el de la película en sí.

Más allá de eso, es una bonita historia de liberación en todas las formas posibles y de autodescubrimiento como personas para quemar esa etapa adolescente y tener una perspectiva distinta de ahí en adelante.

Es entretenida, es ligera, es inocente y cona buena dosis de comedia que podrías disfrutar un día y por estos motivos deberían verla y sacar conclusiones.
Luiskrlosd