España España · Barcelona
Voto de rober:
8 de enero de 2012
Una peli modesta que huele a grandes premios. Sin duda, tiene las virtudes para ello. Quizá tenga también los defectos propios de una peli candidata a los Oscar, al caer en los patrones típicos de ello. Emociona lo justo, divierte lo justo, aborda un tema social... Vaya, la combinación perfecta de risas, lágrimas y "mensaje".

Entre las cosas que me han gustado, el film sorprende por su curiosa estética pop, casi festiva, y ello a pesar de lo trágico de lo que se narra. Se ha huido de la estética propia de las pelis del Ku-Klux-Klan, y nos relata la historia mediante un tratamiento visual muy colorista, con muchísima luz (apenas hay escenas de noche). La historia, que trata sobre temas como el compromiso y la dignidad, engancha desde el principio. Todas las actrices están fantásticas... Los 138 minutos de metraje pasan como una bala. Y todo sin grandes artificios, ni efectos visuales impactantes... La gracia está en su sencillez.
rober