Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de reporter:
6
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
23 de junio de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado ya dos años desde que irrumpiera uno de los booms veraniegos más sonados de las últimas temporadas. De título al castellano horrible y dirigido por un cineasta experto en comedias alocadas, medio mundo se rendiría a 'Resacón en las Vegas', un auténtico monstruo revienta-taquillas que como tal contó con el beneplácito del público... y -sorpresa- de buena parte de la crítica especializada. Una vez consumada la buena acogida e híper-rentabilizada la inversión, ya sólo cabía preguntarse cuánto tiempo tardarían en reunirse los amiguetes para volver a probar suerte. Aunque más apropiado sería emplear la expresión ''apostar al caballo ganador'', pues hay ocasiones en las que, con la misma mano, puede hacerse saltar la banca una vez más.

Lo saben los jugadores profesionales, lo saben las grandes productoras, y desde luego lo sabe Todd Philips, a quien nadie iba a arrebatarle el placer (no creo que hubiera demasiados candidatos a hacerlo) de embarcarse en esta aventura. Placer porque pocos planes deben despertar tanta satisfacción como el de emprender un viaje que a buen seguro va a llevar a sus tripulantes a la meta deseada, a poco que se sigan unas coordenadas y un rumbo de sobras conocidos a estas alturas. Lo que está por ver es si la experiencia va a ser tan agradecida por el espectador, que por norma general, no tarda demasiado en aburrir aquellos platos que ya ha probado con anterioridad.

Está claro que buena parte del éxito cosechado por aquella primera resaca se basó en el efecto sorpresa, con lo que la táctica de ''más-de-lo-mismo'' puede convertirse ahora en una peligrosísima arma de doble filo. A pesar del riesgo, Phillips y compañía no ocultan sus intenciones en ningún momento, y dejan claro desde los primeros fotogramas que no tienen ningún interés en cambiar cualquier pieza del engranaje que tan buenos resultados les dio en el pasado. Así, el arranque de la película es literalmente un calco de su antecesora: una llamada que conecta con los invitados a una boda cuya celebración está colgando de un hilo; una noticia pésima; una serie de tomas aéreas que nos ponen en situación (antes en Las Vegas, ahora en Bangkok) y que son la antesala de gran flashback a través del cual va articularse toda la narración, a modo de trama detectivesca, para construir una película fiestera... sin fiesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow