España España · Sevilla
Voto de VicVega:
16 de agosto de 2008
Esta secuela de Batman Begins es sin duda un sobresaliente y espectacular trabajo de un Christopher Nolan bastante superior y cumple acercándose al perfeccionismo visual todos los límites que yo me esperaba. Es una gran película por el hecho de haber muchas razones para justificarlo, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

1-El GUIÓN está maravilloso, como si fuese el de las películas de Martin Scorsese; dinámico, detallado y sin errores.
El humor negro cumple a la perfección, abundan frases geniales como:

“Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”
O
“Lo que no te mata te hace...diferente”
"la noche es más oscura justo antes de amanecer"

2-El DISEÑO DE PRODUCCIÓN es una maravilla, todo está cuidado al milímetro.
Todo parece real, sin engaños, las escenas de acción están perfeccionadas con un acabado admirable, el vestuario, los decorados, los apagones, los planos aéreos…

3- Heavy Dent es clave en el film, su papel cumple y se trasforma en una pieza fundamental en la trama, que sumada a su espectacular interpretación, se convierte en una importante razón de peso, para razonar el sobresaliente.

4- Heath Ledger, un villano fuera de serie. Desde que supe que la secuela estaría protagonizada por el JOKER, no paraba de preguntarme qué aportará y cómo le sentará a Jack Nepia. La verdad es que ya no importa, se trata de un papel muy difícil, y desde mi punto de vista el personaje de Joker es el verdadero protagonista de la película. La interpretación es inigualable, y su humor negro es genial, este chaval cogió el guión y supo como tratarlo, estoy seguro que el propio Christopher Nolan no esperaba algo tan sublime.
VicVega