Voto de Capitan Ahab:
Drama. Cine negro Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2024
John Cromwell dirige un duro drama de cárcel de mujeres en clave de cine negro y con una gran vocación social que además sorprende por su estrategia didáctica, casi propia de lo que se llama un “cuento inmoral”: protesta contra el sistema (carcelario y de justicia), pero no cantando una victoria sobre las fuerzas del mal como era y es lo habitual en Hollywood, sino trazando el camino hacia la perdición y la carencia de escrúpulos de una típica muchacha inocente y voluntariosa (a la que interpreta Eleanor Parker), metida en líos por culpa de un novio al que adora. Agnes Moorhead encarna a una directora de prisión de buen corazón, mente flexible e ideas avanzadas, pero que apenas puede hacer algo contra lo que le viene de arriba y de fuera. La película está narrada con la concisión y contundencia del viejo cine clásico (nada de mamotretos de dos horas y media para contar lo de siempre) y contiene detalles y secuencias bastante duras y bien transmitidas, aunque también cae en las habituales exageraciones e impactos gratuitos propios de la época. Muy recomendable.
Capitan Ahab

Últimas películas visitadas