Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Exho:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
29 de enero de 2011
No es facil entender que el grueso de la población mundial cree estar en una carrera interminable por la felicidad, tampoco es dificil ver cantidad de personas decepcionarse continuamente una vez obtiene "efímeramente" dicha felicidad.

Paul Haggins, en una cuasi-continuación de Magnolia de Paul Thomas Anderson y emulando las pinceladas de Amores Perros de Alejandro González Iñárritu; nos trae una historia diferente y refrescante sobre lo efímero de la busqueda de la felicidad y las barreras sociales que nos distancian, es destacable que el motor vital es el racial como también es destacable que se resaltan las diferencias sociales relacionadas al poder adquisitivo.

Porque un nueve?, porque no es facil relacionar tantos puntos de vistas y situaciones cotidianas sin caer en el aburrimiento. Desde que entras a la película te enganchas automáticamente en un desenfreno de escenas de drama, acción, suspenso y humor. Miras con crudeza como los personajes traspasan sus propios límites a medida que se le presentan situaciones de todo tipo. Y por sobre todo los diálogos,,, mil veces excelente.

Moraleja: No juzgues a nadie... con la misma vara que mides serás medido.
Exho