Voto de vladimercury:
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Estos hermanos Spierig son unos chicos con futuro, ya en su film "Los No Muertos" me mostraban cual originales son y aquí me lo acaban de confirmar. La película parte de una original propuesta nunca vista en el mundo de los vampiros (al menos yo no había visto un planteamiento así) y la desarrollan de manera perfecta, incorporando cosas nuevas a la ya tan extensa y variopinta mitología vampírica.

Y así es pues que el punto fuerte y en el que se sustenta la película es el argumento. Un argumento simple y quizás para muchos ya visto pero a su vez creativo y sobretodo muy muy original; en el cual además intentan plantearse temas interesantes como la escasez de alimentos en una sociedad, las actividades ilegales en las empresas, especies en extinción... Otra cosa que me parece muy interesante, es el como los vampiros quieren que los humanos que quedan sean convertidos en vampiros o usados como alimentos (esto sobretodo la empresa de Neil), por así decirlo porque lo consideran como una evolución "natural"; pero por el contrario ellos no quieren convertirse en las criaturas subterráneas, lo cual yo veo también como una evolución natural y no su extinción.

El fallo; que se les haya ido la mano durante el rodaje. La cinta comienza con unos minutos geniales introduciéndonos en el nuevo mundo creado por los Spierig, pero ahí acaba todo; esta desencadena en la típica película de zombies sin ninguna seriedad. Empiezan a introducirse diálogos estúpidos con personajes faltos de cualquier tipo de carisma (incluso mi tan estimado Dafoe). La música no es muy acertada, pese a no molestar como pasa en otras películas de este genero tampoco impacta como si lo hiciera por ejemplo "28 días después". La factura de la cinta no es de la mejor calidad, pero también es cierto que no deben disponer de un gran presupuesto y que además solventan esta mala calidad con unos conseguidos efectos especiales y una atmósfera bastante lograda.

En resumen creo que estos chicos pueden llegar a tener éxito por sus guiones tan originales pero necesitan madurar muchas cosas y intentar hacer una película seria con esas historias que tanto me fascinan, sino es así mejor que se dediquen solo a escribir guiones para gente que si sabe rodar películas.
vladimercury